Ahuyentamiento de Aves

Ahuyentamiento de Palomas

Aplicación de metodologías seguras de ahuyentamiento

¿Son las palomas realmente un problema?

Descubrí las desventajas reales de permitir la connivencia de las palomas

Si bien las palomas son vistas como símbolos de la Paz, son útiles en mensajería, muy simpáticas y defendidas por muchos, traen muchos otros problemas. Los excrementos de paloma ensucian continuamente veredas, muchos techos de casas, monumentos y fachadas de edificios. Pueden tapar desagües con sus nidos. El ácido úrico, blanco de sus excrementos, no es solo antiestético; puede deteriorar la pintura de los autos, corroer las canaletas de zinc, etc. Cuando los pájaros ocupan depósitos y defecan sobre los productos almacenados, crean un problema costoso y más aún si se trata de empresas alimenticias o farmacéuticas, ya que sus clientes rehúsan aceptar productos contaminados. No pasa ninguna auditoría de Calidad con palomas dentro de una planta de elaboración o deposito de almacenaje de alimentos.

También a nivel domiciliario, los nidos de palomas causan graves problemas si anidan en lucarnas, entretechos o sobre aires acondicionados que no sólo contaminan con sus fecas, sus gorgoteos y pichones sino que también producen una contaminación indirecta con sus ácaros.

Para que un ahuyentamiento de palomas sea efectivo, los métodos que se utilicen deben ser adaptados a la especie y a la situación. Los profesionales de SABA utilizan una variedad de métodos para ahuyentar aves que se han convertido en plagas. Ninguno de ellos intenta lastimarlas sino que procuran repelerlas o que retiren su nidio de ese a otro lugar.

¿Se puede matar a las palomas?

Te contamos por qué realizamos ahuyentamiento y no control de palomas

Hay varias leyes Nacionales, Provinciales y Municipales que no solo prohíben la matanza sino que protegen a las palomas.

Nacionales como la Ley 12.913 de la Colombofília Argentina, que en su Artículo 11º expone: Queda prohibida la caza de palomas comprendidas en la reglamentación, así como toda acción intencional que atente contra las mismas o sus actividades deportivas. Toda vez que ese hecho no tenga pena mayor fijada por otras leyes, será reprimido con prisión de quince días a un año.

Otras provinciales como la ley Ley 13.784 de la Provincia de Buenos Aires que en su ARTICULO 1 dice:Por medio de la presente Ley se adhiere a la Ley Nacional 12.913 en lo concerniente a la regulación de la actividad Colombófila;ARTICULO 3:f) Incentivar la actividad Colombófila por medio de campañas tendientes a dar información pública al efecto.

Otras municipales (Ordenanza 13.380 de Lomas de Zamora) que no solo prohíben la matanza sino que protegen a las palomas. Firmada Recientemente por el intendente.

Por estas razones resulta difícil para algunas personas pensar en las aves como plagas, pero algunas especies suelen invadir empresas, dando lugar a la contaminación de productos, pérdida de ingresos y daños costosos al exterior de los edificios. Los excrementos de las aves en particulares pueden resultar en un problema adicional, porque deterioran los acabados de la construcción y generan mayores costos de limpieza. Tapan canaletas de zinguería, anidan sobre aires acondicionados y contaminan el aire que ingresa al edificio, y por ácaros.

Hay varios métodos para ahuyentar aves. Todos tratan de repeler su anidamiento y que tomen el edificio como suyo. No hay uno mejor que otro sino que hay que ver cada situación en especial para diagnosticar cual es el que mejor se adapta a su problema. A veces es una conjunción de varios métodos.

Mallas Antipájaros

Sistema restrictivo adaptable y autosustentable

Las Mallas están construidas con hilo de polietileno de alta densidad con agregado de protectores contra los rayos UV para alta duración a la intemperie y antioxidantes que le otorgan mayor resistencia.
Es un tejido de muy fácil colocación y adaptable a cualquier forma irregular, que tienen resistencia a los vientos. Son ideales para cubrir pulmones de aire luz de edificios, aires acondicionados, molduras y prevenir entrada de palomas y pájaros a todo tipo de aberturas. Características de la Malla:

  • Duración 10 a 15 años en permanente exposición al medio ambiente
  • Se derrite sin propagar el fuego
  • No absorbe el agua ni se pudre
  • Es aislante de la electricidad
  • Sus fibras no son digeribles por insectos y son resistes a bacterias y hongos
  • Medidas entrenudos 2,5 cm por 2,5 cm
  • El peso por m2 es de 50gr
  • El sombreado es de solo el 9%
  • Resistente a vientos Huracanados
  • El tejido mantiene sus cualidades de estiramiento y flexibilidad logra un rectángulo anti desgarro

Pinchos ahuyenta aves

Sistema mecánico para impedir el asentamiento

Los pinchos antiave, impiden físicamente que las aves se posen en los lugares donde han sido colocados. NO buscan lastimar al ave, sino que la idea de los mismos es que no puedan apoyarse en ese sitio ni anidar y busquen otro sitio para hacerlo. Se adaptan a cualquier superficie, son flexibles y resistentes a la intemperie. Se pueden pegar o atornillar. Especiales para dinteles de edificios, aires acondicionados, cabios, etc., donde perchan las palomas y otras aves.

Hay distintas maneras de ahuyentar o repeler aves, palomas. Hay métodos caseros y más sofisticados, más baratas o más caras. Más o menos duradero. Sin embargo no se puede hablar de un método que sea el más eficaz. Resumiendo podemos decir que hay repelentes líquidos, sólidos; pinchos, flejes o púas; postes y alambres; mallas o redes; ultrasonidos; Bandas eléctricas; Trampas de Captura; Ondas Complejas. No podemos afirmar que una alternativa sea mejor que la otra. Muchas veces la mejor opción es una combinación de varias de ellas y tampoco hay que dejar de tener en cuenta los costos de cada una. Lo aconsejable es hacer evaluar por un profesional en control de plagas cual o cuales son las alternativas más eficientes.

Solicite una consulta gratuita hoy y conozca más sobre los servicios de ahuyentamiento de palomas que ofrece SABA. Los problemas de aves no son problemas que Ud. puede ignorar y requieren ser combatidos por expertos, como los técnicos altamente capacitados de SABA.

Ficha Técnica