Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentas

Las dudas más frecuentes planteadas por nuestros clientes antes de contratar el servicio

¿Problemas de plagas en el hogar?

Te compartimos las dudas más frecuentes de nuestros clientes

Emularemos una serie de preguntas frecuentes que escuchamos a diario de nuestros clientes y le daremos sus respuestas. Si luego de leer esta página Ud. aún tiene dudas sobre sus plagas, por favor solicite una consulta gratis para que un especialista del sector comercial de SABA pueda atender sus preguntas e inquietudes específicas sobre su problema de plagas y nuestros servicios.


Pensé que SABA solamente tenía servicios de control de plagas para empresas, industrias, el sector comercial. ¿Cuándo empezó SABA a ofrecer sus servicios a casas particulares?

Seguro, SABA es una de las empresas más grandes de servicios de control de plagas en los CABA y GBA. El Ing Agr Gustavo Iván Adamec ha ofrecido los servicios para el control de plagas en particulares desde sus comienzos, en 1994. Hoy la empresa ha crecido pero cada uno de sus cerca de 20 colaboradores está entrenado y equipado para el manejo del control de plagas en las casas particulares y residenciales.

Veo unos insectos chiquititos en el cajón de los cubiertos de la cocina, a veces salen por debajo del microondas, alacenas y burletes de heladera.

Sin lugar a dudas ante esta descripción, usted esta frente a una plaga de Blatella germánica, vulgarmente conocidas como cucarachas alemanas o cucarachas de cocina. Esta es una plaga muy común en las cocinas. Es muy invasora y difícil de erradicar por métodos y remedios caseros. Mucha gente se pregunta como llegó ese intruso a mi hogar, si es que llegó por la rejilla o desde la cloaca.

Nada de eso, esta cucaracha nosotros la fumigamos a diario en almacenes, supermercados, restaurantes, panaderías, verdulerías y hasta carnicerías. Ellas son transportadas en cajas de cartón, maples de huevo y contaminan el hogar accidentalmente al introducirlas a nuestro hogar desde alguno de estos comercios.

No hay muchas alternativas más que llamar a una empresa de control de plagas y que el especialista realice una fumigación.

Escucho unos ruidos o chirridos en el altillo o en la habitación lindera, que puede ser.

Un sin número de posibilidades se abren con las pocas especificaciones entregadas, da lugar a dudas ante esta descripción. Ruidos del tipo galope corto en el altillo bien podrían ser roedores, pero también gatos. Chirridos emiten los roedores pero también los gorriones o los murciélagos. El bicho taladro también hace ruidos en la madera, no chirridos.

Ante una duda así es conveniente que un técnico se acerque, verifique y diagnostique el problema. Él sabrá aconsejarle la mejor solución.

Me cae aserrín del techo. ¿Qué puede ser?

Hay varias posibilidades. Habría que ver si el aserrín es finito como harina y cae todo en un montículo, si esta presencia viene acompañado de eventuales ruidos como rasguñar contra la madera acompasado podríamos decir que estamos frente a una plaga de “Bicho Taladro”. También puede ser Hormiga Carpintera, Camponotus sp, si la presencia de aserrín es más grueso tipo queso rallado y viene acompañado por basuritas como piedritas, palitos y hasta alguna hormiga muerta.

Es este caso le aconsejamos llamar a los técnicos de una empresa en control de plagas para que visiten su hogar y verifiquen el problema.

Encuentro unos excrementos chiquitos como de roedor. ¿Qué puede ser?

Primero deberíamos especificar a que llamamos grandes o chicos, en cantidad de milímetros. Pues tengamos en cuenta que todas las plagas defecan y hay varias posibilidades. Si es chiquito, negras de 2 a 3 mm podemos hablar de fecas de Mus musculus, lauchita o ratón. También son de este tamaño las fecas de Periplaneta americana, cucaracha alemana y similar también las fecas de hormiga carpintera Camponotus sp por solo dar algún ejemplo.

En el caso de que sean más grandes, hablamos de 7 a 15 mm podrían ser de Ratus ratus, Rata negra o de los tejados. Pero con esas características bien podrían ser de murciélagos, o también de lagartijas. Ya que estos dos últimos animalitos defecan muy similar al roedor, salvo que se alimentan de insectos y al presionar la feca se desgrana como vidrio molido.

Es estos caso le aconsejamos llamar a los técnicos de una empresa en control de plagas para que visiten su hogar y verifiquen el problema.

¿Cada cuánto es necesario limpiar el tanque de agua potable?

En CABA, la Ordenanza n°45.593 y su decreto reglamentario n°2045/93 dice que la limpieza de los tanques de agua o cisterna de agua potable la debemos hacer cada seis meses si queremos conservar la potabilidad del agua que consumimos. En Provincia de Buenos Aires lo regula cada Municipio en forma independiente. En general no se estipulan un tiempo determinado, pero sí se manifiestan la necesidad de que los análisis de agua den como resultado agua apta para consumo humano. Para lograr esto no sólo dependemos de la limpieza del tanque sino de la potabilidad del origen del agua. Sobre todo si tenemos aguas de pozo. En términos generales podemos decir que no debería superar el año la limpieza del tanque de agua, por más que sea agua corriente.

Los servicios que brinda SABA, ¿tienen garantía? Si realizo un reclamo, ¿qué tan rápido acuden?

Es una pregunta muy frecuente por parte de nuestros clientes. Al contratar SABA el cliente está contratando Garantía de Calidad. El sistema de gestión de Calidad de SABA está certificado ISO 9001:2008. Tenemos un sistema de atención de Reclamos y de Servicios No Conformes (SNC). Cada vez que llama un cliente sea abonado o no, se levanta un Reclamo o SNC en el sistema que no se cierra hasta que no es resuelto. Sin embargo no significa que se garantice cada servicio, se atiende el reclamo y se evalúa si es válido o no. Asiste un técnico, si es necesario, a ver el servicio realizado, lo evalúa y dictamina la validez del mismo. En caso de ser válido se realiza el reservicio, refuerzo o repaso sin cargo.

En el evento que Ud. note la existencia de una plaga, nosotros podremos resolver su problema dentro de las 24 horas siguientes a haber recibido su llamada o antes, si su reclamo requiere un servicio más rápido.

Tal vez le gustaría consultar con SABA aprovechar sus conocimientos y capacitación para poder combatir el problema.

¿Se puede brindar un tipo de mantenimiento preventivo para plagas y realizarlo en forma periódica?

No hay nada mejor que prevenir el problema de plagas, para ello es fundamental vigilar las principales vías de ingreso de plagas a su hogar.

SABA tiene una fuerte vocación de servicio, por tal motivo brindamos un servicio gratuito de llamados a clientes abonados. Más información en Abonos en Control de Plagas.

Tal vez le interesaría armar un programa de mantenimiento preventivo a medida de sus necesidades. No dude en consultar con SABA para aprovechar sus conocimientos y capacitación para poder prevenir los problemas.