Desinfección

Desinfección

Control y prevención de vectores de infección

Saneamiento o sanitización del ambiente controlando a las bacterias, hongos y virus sobre superficies determinadas.

Control de Hongos, Virus y Bacterias

El proceso de DF apunta al saneamiento o sanitización del ambiente controlando a las bacterias, hongos y virus sobre superficies determinadas.
Para el mismo se utilizan desinfectantes. El criterio de uso del desinfectante, dependerá de los elementos sometidos a la acción de los agentes químicos desinfectantes, es decir a sus características físicas y deterioro que puedan experimentar con dichos agentes.
Se seleccionará un agente que sea específicamente activo sobre microorganismos, pero que no afecte el entorno o elemento donde se encuentre.

Prevención de enfermedades

Con la DF se debe lograr una higiene sanitaria eficiente por eliminación de gérmenes, bacterias, hongos, virus, etc., que pueden ser generadores de enfermedades.

El desinfectante a utilizar puede ser una sal de amonio cuaternaria como el Cloruro de Benzalconio en concentración suficiente que controla el 99,9% de acción bactericida, funguicida, alguicida, y virucida. Normalmente se usa una concentración mínima para DF general de los establecimientos que no son perjudiciales para la salud humana ni animales domésticos.